La opinión fue unánime. Dirigentes de primera línea del Justicialismo coincidieron en no darle relevancia a la decisión de César Gioja de regresar al partido después de su enfrentamiento con el Gobernador y sumarse a la campaña del Frente para la Victoria para las próximas elecciones. Su hermano Juan Carlos, el candidato a vicegobernador Sergio Uñac y Pedro Mallea, al frente de la lista de diputados proporcionales, aseguraron que el senador es un afiliado más y opinaron que no suma caudal electoral al desafío de ganar en las urnas el 23 de octubre.

Juan Carlos Gioja, que es candidato a intendente de Rawson, había dicho hace poco que se siente la ausencia de su hermano mayor en la campaña. El miércoles no estuvo en la cita partidaria, pero ayer sostuvo desde Buenos Aires que “no creo que estén dadas las condiciones para analizar el tema de César, con el tiempo debería tener una reunión con el Gobernador”. Además, consideró que “no me parece que su participación vaya a sumar”.

“El PJ tiene 30 mil afiliados, él es uno más, los resultados del 8 de mayo y del 14 de agosto marcan un rumbo”, aseguró Uñac poniendo distancia de César, con quien mantuvo una dura discusión en la previa a la consulta popular del 8 de mayo. Por otra parte, señaló que “nosotros no acostumbramos a subestimar a nadie, pero en virtud de lo que pasó y de lo que han dicho las urnas, obviamente que no suma” al proyecto que encabeza José Luis Gioja.

Mallea también le restó importancia a la movida de César. El candidato a diputado proporcional aseguró que “es un afiliado más, nosotros seguimos trabajando, él sabrá que va a hacer”. De todos modos, aprovechó para pasarle factura por el revuelo que se armó por la re-reelección que se votó en mayo: “Espero que se haya convencido de que la mejor propuesta es que José Luis Gioja sea el candidato a gobernador”.