Una de las grandes cadenas de supermercados asentadas en la provincia le presentó ayer a las autoridades provinciales su Programa de Desarrollo de Proveedores Locales que apunta a sumar en la cartera de clientes a las pequeñas firmas sanjuaninas, en especial las de perfil agroindustrial. El primero en hacerlo fue Walmart y su hermano menor Changomas pero desde el Gobierno provincial confían en que otros popes del rubro se sumen a esta iniciativa que es monitoreada por la Secretaría de Políticas Económicas que conduce Leonardo Gioja .
Los ejecutivos locales de la compañía de capitales estadounidenses dijeron que ‘’se abre una instancia que busca detectar y potenciar el crecimiento de pequeñas empresas locales. Aunque ya muchos de nuestros productos forman parte de su oferta’’.
El programa comprende la búsqueda de nuevos proveedores a través de rondas de negocios y el armado de una góndola especial para que puedan dar a conocer y comercializar sus productos. Además la idea es que, si los productos obtienen un buen rendimiento, pasarían a formar parte de la oferta permanente y así acceder a la posibilidad de ser tenidos en cuenta para el abastecimiento a nivel nacional.
Quiénes pueden acceder
Los que estén interesados deberán disponer de algunos elementos para poder calificar como proveedores. En primer lugar, tener precios competitivos, un requisito determinante que le da el puntapié a la negociación. Además, el producto deberá contar con envases adecuados y código de barras, y cumplir con todas las reglamentaciones en materia bromatológica, impositiva y sanitaria exigidas a nivel nacional, provincial y municipal. DIARIO DE CUYO reveló a principios de este año que, en el caso de la fruta y verdura, las cadenas apenas compran el 5% de la mercadería en San Juan.
