La denominada "mesa chica" de dirigentes de Boca Juniors, integrada por el presidente Jorge Amor Ameal, el secretario general Rómulo Zemborain y el tesorero Daniel Angelici comenzó la ‘tarea de seducción’ al manager Carlos Bianchi, a quien intentarán convencer para que se haga cargo del equipo. Una de las tácticas para seducir a Bianchi es usar al todavía DT de Boca, Carlos Ischia, para que diga públicamente que le parecería bien que lo sucede el "Virrey" en el cargo.
En caso que el Virrey no acepte asumir como técnico para el próximo semestre, será el manager el que elija al nuevo entrenador.
Luego de acordar la rescisión del contrato de Ischia, la dirigencia comenzó los contactos con Bianchi aunque, como ya preveían, chocaron con la negativa del "Virrey", quien no está dispuesto a asumir el cargo vacante, pero si escuchará las propuestas de la dirigencia xeneize. Las fuentes consultadas por Télam indicaron que en el inicio de las negociaciones Bianchi expuso la idea de "hacer respetar" su contrato como manager, que vence en el 2012.
En esas primeras conversaciones -la dirigencia se fijó un plazo hasta el 11 de junio- se conoció la idea que tiene Bianchi, quien remarcó que desea que el técnico que se elija debe tener el firme propósito de no sólo ganar el próximo torneo local, para asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, sino también la Copa Sudamericana.
Paralelamente, ayer se conoció que se realizaron contactos con el ex DT del seleccionado nacional, Alfio Basile estaría dispuesto a dirigir a Boca. También se confirmó que el preparador físico, Manuel Alfano, seguirá en el club. Otro nombre que suena fuerte es el del DT de la reserva, Abel Alves. La idea que manejan los directivos es que el nombre del futuro entrenador se conozca apenas finalice el torneo Clausura.
Tres regresos
Román Riquelme, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, están recuperados de sus respectivas lesiones y volverán a la titularidad ante San Martín. Mientras que ya fueron descartados Gabriel Paletta, por un esguince en el tobillo derecho, y Morel Rodríguez, con una distensión en el isquiotibial izquierdo. En tanto, se sumarían al plantel Mariano Pavone, Clemente Rodríguez e Ivan Pillud, de Newell’s.
