San Juan, 13 de mayo.- Durante la mañana de hoy, en rueda de prensa, el ministro de Infraestructura de la provincia, José Strada se mostró optimista con respecto a llegar un acuerdo con las autoridades de del Colegio de Arquitectos, aunque no hizo anuncios sobre la incorporación de más personal a Planeamiento.
"Creo que esta semana vamos a tener novedades en base a algunos puntos que se van a acordar con los arquitectos y que nos va a permitir destrabar el conflicto y agilizar en lo inmediato para poder poder tener respuesta a la gran demanda que hay", señaló, al tiempo que señaló que "el personal no se fabrica de un día para otro".
"Hemos incorporado nuevos arquitectos pero tienen que tomar cierta experiencia en las tramitaciones. Vamos a tratar de encontrar una solución que satisfaga los requerimientos de los arquitectos y que permita agilizar y destrabar expedientes", agregó el funcionario.
Con respecto al conflicto que viene aconteciendo desde hace tiempo en la repartición, Strada admitió que "hace falta más personasl y modificar los procedimientos". "Este es un problema de larga data, estamos tratando de dar una solución de fondo. Es un tema complejo. Estamos tratando de simplificar las tareas sin perder la calidad de la construcción", concluyó.
