Una encuesta realizada por el sitio web de ofertas Groupon para su campaña de San Valentín consignó que 4 de cada 10 argentinos respondió que planificaba gastar entre 250 y 500 pesos para el 14 de febrero, cuando se conmemora el Día de los Enamorados.
Alrededor de la mitad (49 por ciento) de los consultados en Argentina cree que el día de San Valentín es una fecha significativa para demostrarle a su pareja cuánto le importa.
Por este motivo, el 31 por ciento eligió como cita ideal ir a un restaurante lujoso, aunque el 13 por ciento prefiere un plan al estilo brunch (fusión entre desayuno y almuerzo) para poder disfrutar de un momento más relajado. En tanto un 27 por ciento prefirió responder que sus planes ‘no tendrían costo monetario‘.
El que paga:
Pero para los que eligen salir, la norma parece ser que el hombre corra con los gastos. Un 71 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en destacar como deseable este atributo típicamente asociado a la caballerosidad y a la tradición. En este punto, Argentina fue marcadamente superior al resto de los 17 países donde se realizó el sondeo entre 20 mil personas, ya que en promedio un 55 por ciento coincidió en que el hombre debería ser quien pague la totalidad de la cuenta.
La mejor excusa:
Otro rasgo singular de Argentina que se destaca claramente en el estudio es la frontalidad: al consultar a los encuestados cuál sería la mejor excusa para no ir a una cita, más de la mitad (51 por ciento) indicó que lo mejor sería ‘ser honesto y decir que decidiste no ir‘, en vez de inventar una excusa. Mientras que sólo en Holanda (61 por ciento) y en Bélgica (53 por ciento) se dan porcentajes mayores, según la encuesta publicada por la agencia de noticias NA y reproducida por la prensa digital argentina.
En busca de consejos:
Un punto destacable fue la tendencia de los argentinos hacia discutir temas sentimentales con sus amigos: el 64 por ciento de los consultados respondió que los mejores consejos de pareja lo había recibido de parte de una amistad, considerablemente por encima de la media mundial (53 por ciento) y sólo por debajo de Hong Kong (71 por ciento).
Un dato curioso es que, a pesar de que San Valentín es considerado por muchos como el día más romántico del año, sólo el 1 por ciento de los argentinos declaró que propondría matrimonio a su pareja en esa fecha, cifra en la que coinciden prácticamente todos los países relevados.
Tomando como parámetro los resultados de la encuesta, como por ejemplo los lugares preferidos para salidas y el gasto promedio, Groupon presentó la campaña ‘Expresá tu amor‘.
El estudio fue realizado por Groupon de manera online sobre un total de 1.752 respuestas en 5 localidades: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.
