La Copa Mundial de Rugby de 2011 será la séptima edición de la Copa Mundial de Rugby. En esta ocasión la sede será Nueva Zelanda. Allí estará representada Argentina con su selección conocida a nivel internacional como "Los Pumas". Este torneo se disputa cada cuatro años desde 1987. La copa del Mundo de 2011 será el mayor evento deportivo de la historia de Nueva Zelanda por encima de la Copa Mundial de Rugby de 1987, los Juegos de la Mancomunidad de 1990, la Copa Mundial de Cricket de 1992, la Copa América o la gira de los Leones Británico-irlandeses de 2005. Se espera la llegada al país de 70.000 personas con motivo del torneo.
Precisamente, Nueva Zelanda tiene una infraestructura adecuada para recibir a miles de turistas que llegarán de todas partes del mundo. Además es sabido el poderío de su equipo nacional llamados "Los All Blacks", que se perfila para levantar la copa.
El campeonato se disputará durante siete semanas a partir del 9 de septiembre. Finalizará con la disputa de la final el 23 de octubre, que se disputará en el Eden Park de Auckland.
Los equipos participantes de este mundial al igual que en la Copa Mundial de Rugby de 2007 son 20. Los primeros clasificados son los tres primeros de cada grupo de la Copa Mundial de Rugby de 2007. Estos equipos son: Sudáfrica, Inglaterra, Tonga, Australia, Fiji, Gales, Nueva Zelanda, Escocia, Italia, Argentina, Francia e Irlanda.
Los Pumas ya se ganaron un prestigio en el mundo de este deporte, debido a sus grandes hazañas en esta clase de torneos. Cuenta con grandes jugadores. La mayoría juega en Europa, debido que en ese continente el deporte es profesional, mientras que en Argentina es amateur.
Al momento de conocer Nueva Zelanda es importante tener en cuenta Auckland, que, además de ser la más grande ciudad en Nueva Zelanda, tiene muchas cosas para hacer y conocer. Desde ver escaparates y hacer compras, hasta realizar deportes extremos y tours para apreciar sus paisajes. También cuenta con restaurantes que ofrecen muy buena comida con cartas de alimentos de varias partes del mundo. Es una ciudad muy tranquila segura y multicultural, pero que no da idea de la verdadera Nueva Zelanda.
* Bay of Plenty: las pequeñas ciudades de esa región son bellas y retratan la singular vida en Nueva Zelanda fuera de las grandes urbes. Tauranga tiene sitios como charme y Monte Maunganui que son ciudades playeras, ambas con muchos lugares atractivos y bellezas naturales.
* Rotorua: la ciudad de Rotorua es relativamente pequeña en comparación con Auckland o Wellington, pero es uno de los grandes polos turísticos de Nueva Zelanda, con literalmente centenares de actividades para todos los gustos y edades. El lago es extremadamente bello y se pueden realizar distintas actividades. La cultura Maori es otro gran atractivo de Rotorua, pues ahí se presentan diversos shows, comidas típicas y algunos atractivos más.
* Taupo: la ciudad de Taupo es más pequeña que la ciudad de Rotorua, e igualmente se localiza al borde de un lago.
* Wellington: la segunda mayor ciudad de la Nueva Zelanda es un lugar interesante, con mucho dinamismo para disfrutar, como por ejemplo el ir a increíbles bares, restaurantes, tiendas comerciales etc. Además por ser una ciudad más pequeña que Auckland permite recorrer mayor número de lugares en tiempos más cortos.
* Queenstown: la ciudad más turística de todas, no sólo por su impresionante belleza integrada por su lago, montañas que la rodean, sino también por las actividades que ofrece de tipo tradicional o para gustos aventureros y extremos, en fin es una ciudad que lo tiene todo.
* Chistchurch: esta ciudad cuenta con un aeropuerto internacional y es la más grande ciudad de la Isla del Sur, atrae muchos turistas de varias partes del mundo. La ciudad tiene su catedral en la plaza principal y un fabuloso Jardín Botánico.