Con el objetivo de que todos conozcan la flor del ceibo, que es Flor Nacional, la Municipalidad de Rawson saldrá a colocar estos árboles en las 220 plazas que tiene el departamento. Ayer, en conmemoración del Día del Ambiente que se celebró el domingo pasado, plantaron el primer ceibo en la plaza de Villa Krause. Rubén Rodríguez, el concejal que creó el proyecto, dijo que la idea es que se pueda ver esta flor en todos los rincones del departamento. Incluso dijo que quieren que esta iniciativa llegue a las escuelas rawsinas.

El ceibo es la Flor Nacional desde 1942 (ver aparte). ‘Antes era habitual ver los árboles, pero actualmente es poco frecuente ver la flor del ceibo en los espacios verdes de la provincia. Queremos que toda la gente reconozca esta flor, porque es parte de nuestro país. Sobre todo los chicos, ya que algunos nunca la vieron‘, dijo el funcionario. Rawson tiene en todos su barrios 220 plazas. Además, desde el municipio dijeron que hay 10 más que están en construcción y que se podrían agregar a este proyecto.

La idea es que, mensualmente, se plante al menos 5 árboles en los distintos espacios. Rodríguez contó que las plantas fueron pedidas a la Secretaría de Ambiente, pero que además deberán comprar algunas. En el mercado, esto árboles cuestan desde 300 pesos. Para que el Ceibo tenga un buen crecimiento y pueda llegar a florecer dijeron que en los barrios habrá responsables de cuidarlos.

‘Vamos a pedir a 3 o 5 vecinos por barrio que se hagan cargo de cuidar el crecimiento, porque es una planta que requiere de mucha protección, pero que se da con facilidad‘, dijo Rodríguez y agregó que ya hablaron con directivos de varias escuelas para que los arboles también tengan un rincón en los edificios escolares.