Las plantas son seres vivos extraordinarios que representan una fuente de riqueza inagotable. Pero tienen una vida secreta, que según la sabiduría popular, producen efectos sorprendentes. Así la planta del dólar, resulta una de las más codiciadas.

Los viveristas confirman una demanda permanente y generalizada de sus propiedades mágicas. La mitología desarrolló innumerables creencias alrededor del mundo vegetal. Es verdad que sin las plantas no comeríamos ni respiraríamos. Pero también es cierto que su energía puede ejercer influencias considerables en el ánimo de las personas que se dedican a cultivarlas. Encontramos las que traen suerte y las que contribuyen a la desgracia. El hombre durante siglos, se ha dedicado a investigar los secretos que le ayudarán a descubrir sus poderes mágicos.

Los beneficios de algunas especies se han popularizado tanto que conviene estar atento para ayudar el destino. El "Dólar" tiene facultades indiscutibles para atraer el dinero. Los convencidos suelen enterarle una moneda en la maceta o ubicar un dólar debajo.

Lo cierto es que se convierte en la planta ideal para regalar a los amigos y contribuir a la esperanza compartida de todos: más dinero, más tranquilidad, más alegría.

Ficha botánica

Su nombre científico es Plectranthus australis. Crece muy rápido, de fácil cultivo, de sombra tanto en el exterior como en el interior. No requiere de macetas profundas.

Se contenta con poco espacio. Necesita tierra negra o una cucharada de humus de lombriz, cada seis meses. Requiere de riegos moderados, ya que sus hojas rugosas pueden retener el agua. Soporta la falta de humedad. No les gusta el sol directo. Les agrada bajo techo de una galería o debajo de otra planta. Es prácticamente de sombra. Tiende a dar sus ramas para abajo, por lo tanto colgando muestra toda su belleza. Posee delicadas flores blancas que aparecen en otoño y primavera. Es inmune a las plagas y enfermedades. Puede extraerse infinidad de gajitos, para armar plantas nuevas o bien colocarlas en un florero con agua.

¿Cómo se cultiva en el interior?

Se aconseja colocarla en una habitación bien iluminada, con humedad ambiente y bien ventilada. La cocina resulta el lugar ideal si la coloca cerca de la ventana. El baño, es otro lugar preferido ya que el vapor y el aire renovado contribuyen a su prosperidad.

Plántela en una maceta que contenga una mezcla de arena, humus de lombriz y tierra. (por partes iguales).

Riéguela cada cuatro días. Si la nota mustia coloque un plato debajo de la maceta y después de regarla conserve el agua que queda en el plato.

Si está en el interior sáquela de vez en cuando a ventilarse al exterior, a un lugar de sombra. Si creció desmedidamente, corte gajos y arme plantas nuevas, o bien regale a sus seres queridos.