Mauricio Macri pidió ayer al Ejecutivo nacional un cambio del huso horario para el verano con el objetivo de ahorrar energía y el ministro de Planificación, Julio de Vido, respondió que el jefe de Gobierno porteño debería ‘trabajar más horas‘ en vez de ‘hablar tanto‘.
‘Vendría mejor un cambio de horario‘, sostuvo Macri, al considerar que ‘para la zona Este sería muy bueno, sobre todo para el eje Buenos Aires-Santa Fe-Córdoba‘, idea que ayer generó múltiples rechazos. En una conferencia de prensa en Barracas, durante una reunión del comité de crisis, Macri aseguró que el Gobierno Nacional debería hacer uso de la Ley 26.350. De esa manera se puede adelantar el huso horario en verano para aprovechar la luz del día, ahorrar energía eléctrica y morigerar los inconvenientes causados por los cortes de luz que llevan ya 15 días. Macri advirtió que ‘siempre, la responsabilidad principal es del Gobierno nacional‘ ante la prolongada interrupción del suministro eléctrico.
Ante estos planteos, De Vido descartó el desdoblamiento del huso horario para Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y aseguró que Macri debería ‘en vez de hablar sobre la hora, trabajar más horas‘. De Vido insistió en descartar la alternativa de tener dos husos horarios porque ‘generaría trastornos y costos mayores a los beneficios, ya que no sería lógico por ejemplo tener un horario en Córdoba y otro en Santiago del Estero.
