Los futbolistas del seleccionado argentino de fútbol, tal cual sucedió en ocasión de los otros dos amistosos cercanos jugados en Nueva Jersey en 2011 y 2012, realizaron el clásico paseo por algunos lugares turísticos de Manhattan, Nueva York, donde pasaron desapercibidos para residentes y turistas. Después del desayuno y aprovechando la mañana libre antes de arrancar con los entrenamientos oficiales en la tarde estadounidense, los jugadores que arribaron entre el lunes y el martes decidieron salir a dar una vuelta por la famosa isla y, de paso, aprovecharon para parar en distintos puntos estratégicos y, en algunos casos, para hacer compras.
Ya habían realizado este paseo los jugadores en la previa del partido ante Estados Unidos (1-1) del 26 de marzo del 2011 y también los que fueron citados para el duelo ante Brasil (4-3) del 9 de junio del 2012, siempre en el estadio Met Life, de la ciudad de Nueva Jersey.
En ambas recientes ocasiones pasadas, ni siquiera la presencia de Lionel Messi llamó la atención de los neoyorquinos, y esta vez, sin el astro pero con otras figuras de alto prestigio, los jugadores tampoco se vieron acosados y pudieron caminar por las calles de la ciudad sin ser requeridos.
La parada prácticamente obligada en todas las giras de los integrantes del elenco ‘albiceleste‘ fue la casa central de Apple, la famosa marca de electrónica y celulares, ubicada frente a la Grand Army Plaza y en la esquina sudeste del Central Park.
Allí un grupo compuesto por Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Mariano Andújar, entre otros, decidió descender los peldaños que llevan al enorme ‘show room‘ ubicado en el primer subsuelo. Argentina sólo paseó.
