San Juan.- Luego del escándalo y a puertas cerradas, los representantes de los clubes locales decidieron anoche que Alberto Platero sea el nuevo presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, tras casi tres décadas de mandato de Derito.
En diálogo con Radio Sarmiento, el flamante titular de la institución dijo que la primera medida que va a tomar será ‘pagarle a los árbitros para volver a jugar en San Juan’. ‘Se hizo una caja común con San Martín, con Jorge Miadosqui, con las arcas de los clubes, más el 3% de lo que dejó el partido de Argentina y el apoyo del Gobierno vamos a lograrlo’, señaló.
‘Vamos a empezar a cumplir con las promesas, igualar hacia arriba y no para abajo. Las instituciones están muy manoseadas, especialmente las de la B que a veces no tienen canchas para jugar con ambos públicos‘, expresó Platero preocupado.
Según dijo, la idea es que la gente vuelva a las canchas, que vuelvan las familias. ‘Necesitan arreglos y mucho apoyo de la policía. Hemos ido matando a los clubes de a poco, sin darnos cuenta. Y ahora no tenemos esa recaudación’, manifestó el sucesor de Derito. ‘Va a costar. Es un trabajo titánico, ambicioso de esta comisión pero en la vida no hay nada imposible. Si queremos transparencia, debe ser desde la Liga hacia los clubes’, concliyó.
