San Juan, 10 de enero.- De la vieja plaza sólo quedan en pie los árboles, las esculturas y el kiosco. Lo demás fue totalmente removido. Y es que gracias al programa nacional “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria” el departamento podrá invertir cerca de $2 millones en refaccionarla y dejarla como nueva.

Las tareas comenzaron hace dos meses y según se informó, se avanza con rapidez. “Va todo muy rápido, muy firme. La idea es terminarla lo antes posible porque se viene la Fiesta de Albardón, que se realiza en enero. Se está trabajando en los suelos, los cordones perimetrales. Se empezaron las veredas y los sistemas de riego. También se realizaron las instalaciones. Se está trabajando a un ritmo muy bueno “, señalaron fuentes del municipio a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Cuando esté finalizada, la plaza tendrá una reforma completa en los pasillos de circulación, además del sistema de iluminación y riego por aspersión. Los bancos serán nuevos y a los bustos de San Martín y Camilo Rojo, se le agregará uno de Sarmiento y un monumento principal para la bandera.

El espacio contará también con juegos para chicos con discapacidades y un paseo para que puedan instalarse los artesanos.