San Juan, 29 de agosto.- Con motivo de la escasa participación de los estudiantes en las olimpiadas universitarias y el grave problema de sedentarismo que provoca la falta de la práctica deportiva, esta tarde se llevó a cabo una charla sobre los beneficios que la persona obtiene cuando practica algún deporte.

La misma se realizó en la sala de Audio y Video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y contó con escasa participación de alumnos. Algunos directamente mostraron su desinterés al no asistir y otros al levantarse de su silla e irse en medio de las distintas disertaciones.

“El objetivo de esta charla fue incentivar a los chicos a que participen de las olimpiadas universitarias que serán en septiembre, con distintas disciplinas que van desde el vóley, futbol, ajedrez, hockey, entre otros, ya que son pocos los alumnos que participan y que desde hace unos tres años ha disminuido el número de competidores”, dijo la organizadora del evento, Micaela Romero, secretaria de Deportes de la Facultad de Filosofía.

En el mismo sentido, Romero explicó que “el alumno universitario es frecuente al sedentarismo, por eso nuestra idea es fomentar que el deporte es una llave para despejarse”. Sin embargo, manifestó que “a pesar de que la UNSJ brinda todas las condiciones, a los chicos les cuesta un poco decidirse a realizar alguna actividad física”.

Entre los disertadores se destacó la presencia de Daniel Rodríguez, un joven discapacitado que es múltiple campeón de tenis de mesa. Al brindar la charla, contó que hoy debería estar presente en los Juegos Paralímpicos de Londres, ya que se coronó en los Parapanamericanos de Guadalajara, pero por un problema de salud de su madre no pudo estar.

“El discapacitado depende de sí mismo para salir adelante. Yo por ejemplo vivo del tenis de mesa”, expresó Rodríguez, y agregó que “está en la gente comenzar a incluir en la sociedad a los discapacitados”.

El jugador de tenis de mesa arengó a todos los presentes a practicar deportes y, en sintonía con el próximo disertante, el Ministro de Salud Oscar Balverdi, dijo que “la actividad deportiva trae aparejada la posterior unión en la sociedad”.

Por su parte, Balverdi contó sus anécdotas mientras estuvo ligado al deporte, más precisamente en selecciones de vóley y rugby. Además, instó a los jóvenes a que sumen a la práctica deportiva por todos los beneficios que trae aparejados.