Esta semana es clave en el presente de Sportivo Desamparados y envuelto en el enrarecido clima que ya venía gobernando la vida puyutana, ayer fue día de reuniones entre dirigentes y jugadores a raíz de la imposibilidad de hacer frente al pago del sueldo del mes de agosto que hoy se vence tal cual estaba pautado. Por eso, los 30 minutos que estuvieron reunidos plantel y los dirigentes sirvieron para desnudar que hay poca plata y que sobran los problemas pero que existe buena voluntad desde ambas partes como para no terminar en un conflicto.

Luego del entrenamiento vespertino que se realizó en El Paraíso, el plantel esperó al secretario del club, Miguel Jofré, quien llegó con cara seria. Pasadas las 19, se metieron otra vez en los vestuarios y la charla no pasó de media hora. A la salida, consultado Jofré explicó: "Fuimos muy claros con el plantel. Estamos en un momento muy complejo desde lo institucional y se lo hice ver al plantel. Lamentablemente se juntó todo y estamos como estamos. La propuesta nuestra es entregarle el 30% del sueldo antes de viajar a Córdoba y completarles el resto después de que recibamos a Alumni, el miércoles venidero. Los muchachos me entendieron y ellos tienen que decidir ahora".

Del otro lado, Juan Sosa, el capitán de Sportivo, dio sus razones: "Obviamente que uno quiere cobrar todo pero también somos concientes de que no están bien las cosas. No hay con quien hablar y eso complica todo. Vamos a esperar a charlar el tema con el técnico Vázquez porque lo ideal sería que cada uno se ocupara de lo que se tiene que ocupar. Ellos, en conseguir los recursos y nosotros apuntando a ganar el domingo en Córdoba. No creo que se complique más la situación pero estamos preocupados por esto que sucede".

Hoy estará en San Juan Jorge Vázquez quien debió retrasar su regreso por una complicación con la salud de su papá. Con el técnico de vuelta, en Sportivo se definirán varias cosas más.