Con la inauguración del pavimento, cunetas y pasantes en Villa Huarpe y el gas natural en el Lote Hogar 13, Pocito festejó su 126to aniversario durante una semana que incluyó espectáculos artísticos, una feria de microemprendimientos y la gran fiesta del Día del Niño en la plaza departamental.
La semana aniversario comenzó con una jornada de destrezas gauchas, en coincidencia con el cumpleaños de la agrupación gaucha Joaquín Uñac. El escenario fue el Polideportivo Municipal, donde también actuaron Leo Soria, la Academia Nuevo Horizonte y el Dúo Díaz-Heredia. Durante la semana también se realizó una exposición de artes plásticas y artesanías en el salón cultural municipal, con la participación de artistas y artesanos del departamento.
El plato fuerte de los festejos fue una Feria de Microemprendimientos de la Economía Social, que se desarrolló en el CIC Zona Norte, donde 50 emprendedores pocitanos expusieron el resultado de su trabajo. Durante la Feria hubo un patio de comidas y se realizó un espectáculo integrador, con la participación de artistas populares del departamento. En el cierre, se pudo escuchar un programa pensado en el marco del Bicentenario de la Patria, que incluyó la interpretación de marchas patrióticas y música tradicional argentina. También fue de la partida la Orquesta Sinfónica Juvenil, que ofreció un concierto con un repertorio que incluyó obras de autores pocitanos.
El día domingo, en coincidencia con el Día del Niño, la plaza departamental fue el escenario de un multitudinario festejo con chicos de todas las edades. Durante la mañana, se sucedieron los espectáculos de títeres y música en vivo, mientras los niños saboreaban un rico chocolate con facturas que les ofreció la Municipalidad de Pocito. Los muñecos gigantes y el payaso Bombín divirtieron a los chicos, que festejaron con sus ocurrencias, sus trucos y malabares. Además hubo regalo de juguetes y golosinas para todos los presentes.
La fiesta del Día del Niño se extendió hasta la tarde, ya que el buen clima reinante ayudó a que familias enteras se trasladaran hasta la plaza para compartir una jornada al aire libre con los chicos.
