El objetivo del allanamiento: recuperar una moto Yamaha YBR 150cc. sustraída hace unos días en Rawson y de paso, incautar cualquier evidencia que los llevara a los delincuentes que habrían utilizado ese rodado para cometer ilícitos. Con esa premisa partieron ayer los policías de la subcomisaría de Villa Hipódromo hasta un asentamiento de calle 6, entre Lemos y España, Pocito.
Los efectivos irrumpieron en la vivienda, pero no hallaron nada de lo que buscaban. Sin embargo, no se fueron con las manos vacías. Debajo de una cama, los policías encontraron enterrados en dos tachos 7,531 kg. de marihuana, 2,967 kg. de cocaína y 570 grs. de paste base -“paco”-, 11,68 kg. en total, informaron en la policía. También incautaron una balanza electrónica. La dueña de casa, madre de 7 hijos de entre 15 años y 6 meses, quedó detenida.
Según la policía, los efectivos al mando del subcomisario Carlos Castillo tenían el dato de que la casa era un “aguantadero” y posiblemente estuviera allí la moto robada y las otras cosas que buscaban.
Ayer a las 13.30, los uniformados allanaron ese inmueble y adentro encontraron a Magdalena Isabel García Díaz (32), la dueña de casa y a una hermana suya, explicaron las fuentes. Los pesquisas revisaron el lugar buscando la moto, pero no tuvieron éxito. De todos modos, siguieron revisando el lugar y al examinar en detalle el dormitorio de García Díaz, notaron que debajo de su cama una parte del piso estaba removido. Cuando los pesquisas sacaron un poco de tierra, descubrieron que había dos pozos tapados con un cartón, señalaron las fuentes.
Al destaparlos, hallaron dos tachos de cartón. En uno había 10 “panes” de marihuana y en el otro dos bolsas que contenían la cocaína y el “paco”, informaron fuentes policiales.
Los pesquisas de la subcomisaría de Villa Hipódromo anoche señalaron que la droga sería de Mendoza y estaban convencidos que la casa de la mujer era utilizada sólo como un depósito. Pero en Drogas Ilegales no descartaron que en esa vivienda también se comercializaran los estupefacientes, dijeron en la policía.
