Llegó soplando fuerte e hizo daño. Tiró árboles de gran porte, postes de energía, levantó algunos techos y ocasionó incendios de pastizales. Esto es lo que dejó el paso del viento Zonda que sopló en la provincia. Llegó minutos antes de las 3 de la madrugada de ayer y no dejó de pasar factura. En los departamentos de Rawson y Pocito se registraron los peores daños, pero también el resto de la provincia fue víctima del fenómeno climático, que hizo elevar la temperatura hasta 25 grados. Desde Energía San Juan, Sergio Gurgui, dijo que habían recibido 180 reclamos por falta de energía y que todo el personal de la empresa estaba trabajando para solucionar el problema. Al cierre de esta edición algunos departamentos todavía seguían sin el servicio en óptimas condiciones.
Pocito fue el departamento más castigado por el Zonda, ya que en algunas viviendas del asentamiento David Cano las ráfagas, que fueron de poco más de 70 km/h según el Servicio Meteorológico, dañaron algunos techos y la Municipalidad tuvo que actuar para que no pase a mayores. Además, en Ruta 40 y Calle 15 hubo un incendio en una plantación de tomates que fue apagado por bomberos. En Rawson, el otro departamento más afectado, también hubo problemas con la energía y todo Villa Krause quedó sin luz. Durante horas, el centro comercial permaneció sin electricidad por lo que debieron reforzarse las recorridas policiales.
En Rivadavia una rama golpeó a una persona pero no le causó ningún daño. Mientras que en el Jardín de Los Poetas una cuadrilla se apostó para levantar todas las ramas que tiró el viento en su paso. En Calingasta, Iglesia, Jáchal, Zonda, Ullum el viento cortó la energía durante gran parte del día de ayer.
