No sólo en verano las calles pocitanas se llenan de vehículos de gente que asiste a ver las competencias, también ocurre en invierno. La única diferencia es que en la temporada estival son las carreras de ruta las que atraviesan el departamento de Norte a Sur y de Este a Oeste. En invierno, las pruebas de mountain bike son los que permiten a los aficionados conocer el pedemonte al que se llega atravesando grandes zonas cultivadas.
Ayer, como hace unos días en Carpintería, la Dirección de Deportes de la comuna local colaboró logísticamente con personal que demarcó el trazado -especialmente en las zonas urbanas-. Movilidades y otras áreas municipales sumaron su aporte para que el acontecimiento deportivo que recorría sus fincas, se entrometía en las laderas de sus cerros y allanaba sus senderos, fuera un éxito.
Hasta el intendente Uñac, que un par de veces por semana suele devorar kilómetros con una bicicleta de ruta, estuvo ayer en un promontorio viendo la carrera y alentando a los esforzados bikers, que dieron un gran espectáculo.
El ciclismo, deporte enraizado en el corazón de los sanjuaninos, encontró su Norte en el Sur. Hoy puede afirmarse sin lugar a dudas que Pocito es la capital del ciclismo provincial. El armado de un fuerte equipo para la próxima temporada de ruta, afirma el concepto.
