El día a día de San Martín sigue ofreciendo novedades pensando únicamente en el armado de un plantel competitivo para afrontar el próximo torneo de Primera División. Ayer se confirmó que el arquero Luciano Pocrnjic, el polifuncional Franco Quiroga y el lateral izquierdo Fernando González no seguirán en el club. El primero, que es un histórico, no jugó en la temporada por lesión y los otro dos fueron titulares. El trío se suma a la desvinculación de Federico Poggi y a las bajas por haberse terminado el vínculo de Mauro Dalla Costa (volvió a Boca) y Deivis Barone.

Además, ayer la comisión directiva se reunió para hacer un balance del torneo que pasó, la actualidad económica, a qué otros jugadores se les rescindirá el contrato (es la única manera de poder incorporar) y hacer los números finos para encarar el proyecto de Primera y poder así empezar a tener diálogo con lo entrenadores para definir al reemplazante de Forestello.

Los casos de los jugadores que no seguirán son diferentes y el vicepresidente Jorge Miadosqui los explicó: ‘Lo de Pocrnjic es porque tenemos 4 arqueros y consideramos que es demasiado. A Quiroga no le vamos a renovar el contrato (se le venció en diciembre pero por su buen desempeño se especulaba que podía quedar). Y lo de González porque tenemos otros jugadores que pueden hacerlo en ese puesto y con iguales o mejores condiciones‘.

Sobre la salida de Pocrnjic, argumentó que no se le va a rescindir su contrato que era hasta 2016, sino que ‘vamos a tratar de llegar a un acuerdo entre las dos partes‘. Al respecto, aclaró que ése será el único puesto para el que no se buscarán refuerzos. ‘No importa quién sea el entrenador, vamos a jugar con estos 3 arqueros y nada más‘, en referencia a Luis Ardente, Leonardo Corti y Federico Urraburo.

En cuanto al DT, destacó que han recibido cerca de 20 ofrecimientos, algunos que han dirigido hasta hace un mes en Primera, que no han descartado ninguno y que a más tardar el lunes ya esperan definirlo. Hoy Miadosqui viajará a Bs. As. y podría haber novedades al respecto.