Con el objetivo de armar un registro de podadores que deberán trabajar en la arboleda de Capital, el municipio dictó un curso. El mismo estuvo integrado por una parte teórica, que se dictó anteayer, y otra práctica, que se desarrolló ayer, en la plaza Aberastain. En total fueron más de 90 las personas que tomaron el curso y formarán parte del listado. Además, las autoridades analizan la posibilidad de dictar un nuevo taller, debido a que unos 20 aspirantes llegaron tarde y solicitaron una reedición.
“La verdad, estamos muy conformes con la respuesta de la gente. Participaron más personas de las que esperábamos y todas se mostraron interesadas en las clases, hicieron preguntas y pasaron con éxito la parte práctica”, contó Laura Jaime, subdirectora de Arbolado de Capital.
Todas las personas que asistieron a ambas clases ya forman parte del registro que se entregará a quienes pidan autorización y reciban el permiso para podar o erradicar árboles en el departamento durante esta temporada de poda, que comienza mañana y se extiende hasta mediados de agosto próximo. El registro será entregado a los vecinos junto con la autorización para la tarea. Luego, cada uno tendrá que elegir un integrante de la lista obligatoriamente. El mismo registro se ofrecerá para otras tareas de arbolado, en distintas épocas del año. Por ejemplo, durante el verano, cuando se realiza el desramado.
