Dos partidos jugados y dos triunfos. Puntaje ideal para Unión en el inicio de la segunda fase del Argentino B y la ilusión que crece cada día más para su entrenador. A tal punto que Víctor Hugo Cabello admitió: “creo que podemos ganar el grupo”. Argumentos tiene y los resultados lo afirman más allá que todavía restan 4 juegos para conocer los clasificados a la tercera instancia. “Humildad, trabajo, orden y oficio”, así lo admitió el DT que sueña confiado en que tiene plantel para llegar lejos.
“No me sorprende este momento porque hicimos una última parte muy buena, en la que el esquema empezó a funcionar y el equipo encontró un buen juego. Y en lo otro, lo anímico, estamos muy bien”, admitió Cabello ayer, apenas 24 horas después de haber superado en Mendoza por 1-0 a Guaymallén.
Partido sobre el cual destacó que “pasamos sobresaltos en la primera parte, pero en el segundo apareció el equipo, el oficio y ahí marcamos la diferencia. Incluso tendríamos que haber ganado por 2 o 3 goles”.
Ayer, el plantel visitó por la tarde la Difunta Correa. Habían prometido hacerlo antes del inicio de la segunda fase, pero por la seguidilla de los partidos no pudieron hacerlo antes. Esto, en la previa de un torneo que no le da aire al Azul, dado que el lunes volverá a jugar, esta vez ante Huracán en Las Heras desde las 16. “Estamos haciendo hincapié en el descanso porque jugamos seguido. El Luto (Molina) tiene un problemita en la pierna pero va a llegar y al resto lo veo bien porque tenemos los pies sobre la tierra”.
No obstante para Cabello es un partido complicado, pero los resultados le dan una visión distinta. “Vamos con otra chapa y cuando funciona los rivales te miran de otra manera”. En función de eso, de ser el único puntero de la zona F y con respecto al futuro, fue directo: “Creo que podemos ganar el grupo, si seguimos como hasta ahora se puede lograr. Para mí los dos partidos de locales serán bisagra (antes debe jugar con Huracán y San Martín en Mendoza)”.
Cabello se siente seguro y el equipo le responde por eso piensa en más. “Sé que todavía falta para la tercera fase, pero igual ya miro los rivales que nos pueden tocar porque podemos terminar primeros en ésta”.
