San Juan, 5 de abril.- Tras las incesantes consultas sobre el concurso de ingreso al Poder Judicial, el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero, aseguró a Radio Sarmiento que van a buscar lugares con una capacidad de al menos 40 computadoras para poder tomar los exámenes ya que se prevé que alrededor de 5 mil personas se postulen para las 82 vacantes.

“La planificación del concurso está terminada, es más la hicimos más accesible para que mayor cantidad de gente accediera. Lo que pasa es que en la instrumentación práctica tenemos dificultades técnicas ya que calculamos que entre 4 y 5 mil personas rendirán”, expresó Caballero.

El cortista destacó que según los testeos que se vienen realizando, estiman que sea récord la cantidad de inscriptos. Por ello, necesitan organizar por turnos la toma de exámenes y buscar lugares que cuenten con, al menos, 40 computadoras, las cuales deben ser programadas por los técnicos del Poder Judicial.

“Tenemos que tener previsto los lugares con las computadoras programadas un mes antes para que no haya dificultades prácticas como le sucedió a provincias como Mendoza o Santa Fe, que ya tomaron estos exámenes”, manifestó.
El presidente de la Corte de Justicia recordó que sólo 82 son las vacantes a cubrir y que los exámenes serán muy rigurosos y con tiempo cronometrado. “La misma PC será la encargada de decirle al postulantes si paso o no a la siguiente etapa del examen”, alegó.