La noticia llegó, por Internet, desde distintos sitios europeos dedicados al mercado internacional de pases de vóleibol. El punta Todor Aleksiev, figura principal de la actual Selección búlgara, jugará la próxima temporada en UPCN San Juan Voley, y que continuará su compatriota, Nikolay Uchikov, por lo que por primera vez en los 5 campeonatos consecutivos en la Liga Argentina, el elenco sanjuanino tendrá por dos temporadas consecutivas al mismo opuesto.

El presidente del club, “Pepe” Villa, confirmó a DIARIO DE CUYO que los dos búlgaros ya son parte del plantel y también develó otros dos secretos. Las plazas vacantes por las salidas del armador Demián González y del central Ualas Martins serán ocupadas por Axel Jacobsen y Pablo Guzmán, respectivamente.

El búlgaro Aleksiev tiene 32 años y mide 2,04 metros. Anteayer fue titular y fue uno de los máximos artilleros, con 25 puntos, en la victoria de Bulgaria sobre Canadá, en el grupo C de la Liga Mundial, que también integra Argentina.

Un factor de la llegada de Aleksiev fue que Nikolay Uchikov acordó jugar una segunda temporada en UP5N. El club sanjuanino tuvo que salir todos los años al mercado a buscar un nuevo opuesto, con cada título: el colombiano Alex Moreno, Diego Bonini y los brasileños Evandro y Theo Lopes estuvieron antes de Uchikov, elegido como el jugador más valioso de la pasada Liga y del Sudamericano de Clubes. Así, el búlgaro tendrá ahora un compañero de conversación además de seguir con su aprendizaje del castellano.

Villa confirmó también a Pablo Guzmán como otro refuerzo. El central chubutense de 27 años, que mide 1,94 metros, jugó las últimas temporadas en Boca y hoy está en la Selección argentina.

El último de los confirmados era uno de los grandes misterios. Luego de 7 temporadas, el capitán Demián González decidió partir de San Juan para jugar en Brasil y era toda una incógnita su reemplazante. Y el elegido es Axel Jacobsen, de 30 años y 1,95 de estatura, quien la última temporada estuvo nada menos que en Bolívar.

Jacobsen nació en Necochea aunque jugó para la Selección de Dinamarca y el año pasado fue una de las contrataciones de Bolívar luego de haber militado por 10 años en diferentes clubes europeos.

El pentacampeón de la Liga y actual campeón Sudamericano todavía no confirma si continuarán Javier Filardi, Martín Ramos y Sebastián Garrocq, todos en la selección actualmente, pero las negociaciones están muy avanzadas.

La base del plantel prácticamente ya está completa, habrá que ver si el club sacude el mercado con alguna otra contratación. por ejemplo, todavía puede ocupar una plaza más de extranjero. De todas formas, con lo que ya anunció, es un hecho que vuelve a posicionarse como gran protagonista de la próxima temporada, que comienza en octubre.