La derrota ante Argentinos caló feo en San Martín. La chance de ascender a falta de dos fechas se diluyó el lunes por la noche en La Paternal y eso obliga necesariamente a realizar una autocrítica. Algo fundamental a la hora de reconocer los errores y tratar de corregirlos si es que se quieren lograr los objetivos, por eso, Federico Poggi, uno de los jugadores que más años lleva en el club de Concepción, es palabra autorizada a la hora de analizar el presente y el futuro del Verdinegro.
“La verdad es que no hicimos un buen partido. Es eso. Quizás ellos jugaron un poquito mejor pero daba la sensación que iba a ser un empate, después ellos se encontraron con el gol y manejaron el partido y no encontramos la forma de darlo vuelta‘, confió el volante verdinegro que hizo hincapié en el planteo de San Martín a la hora de pararse frente al Bicho: ‘Era sabido que ellos iban a salir a buscar el triunfo, pero a nosotros nos venía bien el empate, por eso tratamos de cuidarnos y buscar una contra y ahí llego el gol. Era algo que podía pasar, no podemos culpar a nadie en especial por eso‘, expresó.
San Martín, que sigue en zona de ascenso merced a la buena campaña realizada en la primera ronda, estaba obligado a ganar ante Argentinos para lograr el ascenso. Consultado si jugó en contra o no esa ansiedad, Poggi respondió: ‘No sentíamos presión pero igual nos está costando, hicimos la primera rueda 22 puntos y en esta llevamos sólo 6, la realidad es que hicimos un mal torneo, no pudimos ganar un solo partido de visitante en toda la rueda y eso está demostrado en la tabla. Si hubiésemos hecho mejor las cosas hoy estaríamos hablando ya ascendidos‘, valoró.
La falta de definición, según el volante, fue una de las causantes que llevó a este presente: ‘No jugamos bien, en la primera rueda éramos contundentes, llegábamos y marcábamos y después estábamos firmes atrás. En esta segunda rueda llegamos y no convertimos y cuando nos marcan no lo sabemos dar vuelta‘, aclaró.
Poggi, que ya sabe de ascensos con la camiseta de San Martín, expresó que la ansiedad por lograr el ascenso, lleva a esta inestabilidad por saber qué pasará en la última fecha: ‘No es que estemos relajados porque sabíamos que iba a ser así, pero puede ser que la ansiedad juega un poco en contra porque queremos lograr el objetivo y no se puede. Pero ahora quedamos libres y en la última fecha esperemos ganar, creemos que llegamos con chances de ascender‘, expresó y después de agregar que como grupo están ‘bárbaro, unidos y tirando todos para el mismo lado‘, dejarán todo para cumplir la meta pautada: ‘Vamos hacer lo posible para cumplir nuestro sueño, tenemos dos semanas para trabajar pensando en el ascenso‘, expresó quien, por su larga estadía en Concepción, ya es palabra autorizada y la voz de la experiencia en un plantel que sólo apunta a lograr el ascenso.
