Federico Poggi no gana para disgustos con el tema lesiones. Es que en los últimos días sufrió una fascitis plantar en su pie derecho y así su regreso a las canchas se complicó como mínimo para las próximas dos semanas. El Enano, a su vez, se encuentra recuperándose del desgarro en el cuádriceps izquierdo que se le produjo hace tres partidos ante Belgrano. Con el presente que atraviesa el Verdinegro, que en esta fecha volvió a caer en Promoción, su ausencia se siente cada vez más.

La fascitis plantar que padece actualmente Poggi es la misma lesión que lo marginó del último tramo del pasado Apertura al enganche de Boca, Román Riquelme. Es una molestia en la planta del pie (ver infografia), en su caso el derecho, y cuya recuperación es muy complicada ya que el desgarro se produce en la zona baja del mismo, es decir donde apoya el jugador al caminar. La semana anterior Poggi estuvo con muletas y solo pudo hacer trabajos físicos en una bicicleta fija. Ayer, al Enano le sacaron las muletas y caminó un poco, aunque el dolor continuó siendo fuerte y por eso los plazos para su vuelta no son menores a quince días. “Me duele bastante todavía. Espero que evolucione lo mejor posible esta semana”, explicó el número diez de San Martín. Con este panorama, la falta del volante de 31 años se estirará con seguridad para los encuentros ante Vélez y Racing. Un detalle no menor pasa porque el siguiente juego será el clásico ante Godoy Cruz.

Respecto del desgarro que padece en su cuádriceps izquierdo la evolución es favorable y su cicatrización se producirá antes que la fascitis. Esta semana será clave para ver cuáles son los pasos a seguir de cara al posible regreso. Lo que está claro es que el mundo verdinegro lo extraña muchísimo. Su ausencia en los choques contra Colón y Rafaela no hizo otra cosa que profundizar la falta de volumen de juego del equipo.

Otro que se encuentra recuperándose de una lesión es, Pablo Cantero. Pupa padece un desgarro en el gemelo izquierdo y podría estar a disposición para el choque frente a la Academia en Avellaneda, dentro de diez días. Cantero, al igual que Poggi, se convirtieron en una fija de Garnero en Primera y sus ausencias son algo que el equipo lo ha sentido de gran manera. Por ahora, no queda otra que esperar sus recuperaciones.