San Juan.- Desde hace unos días rige en la provincia el convenio colectivo 460/73, que obliga a los choferes a trabajar menos horas de lo que lo venían haciendo, limitando la cantidad de horas extras y reduciendo así su salario, según informaron.

‘Lo que se está aplicando, consecuente a una impocisión de UTA Nacional, es el convenio de trabajadores de transporte automotor. Actualmente, los choferes trabajan en la tarde y mañana siguiente. Los servicios terminan a las 21 y reanudan a las 6 de la mañana, sin respetar las 12 horas de descanso‘, aseguró Ernesto Moyano, titular de ATAP San Juan, en diálogo con Radio Sarmiento.

Según explicó, el servicio nocturno no rige más y el tiempo extra no puede superar las 12 horas. ‘Los choferes tienen seis días de descando al mes. Las jornadas laborables se mantienen en 8 horas y podrán tener hasta un máximo de 4 horas extras, remuneradas al 50%’, explicó.

Moyano aseguró que esto repercute en los bolsillos de los trabajadores, sobre todo porque hacer turnos nocturnos representaba un aporte suplementario.