San Juan, 2 de octubre.- Durante la mañana de hoy, la jefa de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, Irma Bracco, se refirió al caso de los alumnos que se filmaron en el interior de la Escuela Normal Sarmiento practicando sexo oral, y que fueron expulsados por el hecho.

Bracco manifestó que la escuela es la caja de resonancia de lo social, de lo económico y de lo familiar. "Parecería que desde lo social tenemos una eclosión y una erotización de los jóvenes y no sólo de los jóvenes, ya que esto también lo estamos viendo en edades más mucho tempranas. Parecería que cada colegio va a tener que colocar en los acuerdos de convivencia este tipo de conductas", sostuvo.

"El tema no sólo es preocupante sino que escapa al ámbito únicamente pedagógico, porque lo que hasta hace poco formaba parte de lo privado hoy parece que es parte de lo público", agregó.

Con respecto a la expulsión de los alumnos del establecimiento, Bracco manifestó que “no puedo decir si está bien o está mal. Hay acuerdos escolares de convivencia. La expulsión se da frente a la trasgresión grave de una norma y se puede correr peligro con conductas antisociales”. En este contexto, la licenciada dijo que que los miembros de una institución educativa conocen de antemano las reglas de funcionamiento interno y son conscientes de que cualquier violación equivale a un castigo.

Además, aseguró que este tipo de problemáticas son abordadas constantemente por los gabinetes.