San Juan,22 de noviembre.- El viernes la polémica comenzó luego de la puesta en escena de la Misa Criolla Jachallera, adaptada de la original de Ariel Ramirez, por Cosme Llanez, el folclorista César Isella, se quejó de la respuesta del público. Hoy el intendente jachallero Jorge Barifusa, le bajó el tono a la situación.
"Hubo alguna disconformidad, fueron cuestiones mínimas que no vale la pena recalcar", dijo el funcionario en comunicación con Radio Colón. Sostuvo que "se lo reconoce (a Isella) como una figura de primer nivel, que ha dado mucho por el floclore argentino, y puede seguir dando" dijo Barifusa, quien admitió que existió un "pedido de disculpas" con el folclorista, porque nunca " se le quiso faltar el respeto".
Isella se quejó ante el público por la falta de efusividad al terminar la misa Criolla. " En cualquier otro escenario esto hubiese sido aplaudido de pie", dijo el músico. A esto Barifusa consideró que "el espectador jachallero es un espectador muy frío… para nosotros fue una ovación, pero se ve que él no lo consideró ovación" dijo jefe comunal.
Por otra parte, en el balance general de la fiesta, Barifusa se mostró ampliamente satisfecho, aunque reclamó mayor inversión en el lugar, por ejemplo en infraestructura hotelera. " No estamos acostumbrados a recibir tanta gente y por eso tuvimos que acudir también a Iglesia para dar solución. Con estas fiestas estamos promocionando el desarrollo de inversiones en Jáchal", dijo.
