Un niño de 13 años terminó herido por un balazo que recibió en el brazo derecho el domingo en la noche en el interior de la Villa Borrego, Chimbas, y el caso ya levantó polémica. Es que el padre del menor aseguró que el niño salió lastimado al recibir una bala perdida cuando jugaba al fútbol con unos amigos. Pero en la policía no creen esa versión y sospechan que el niño terminó hospitalizado luego de que un amigo le disparara por accidente, informaron fuentes policiales.

Según Rolando Salinas, su hijo Román (13) estaba jugando a la pelota con unos amigos el domingo alrededor de las 23 cerca de su casa ubicada en calle Remedios de Escalada al 561, en la Villa Borrego, Chimbas. "Ayer en la mañana (por el domingo) se escucharon un par de tiros y por la tarde, otros más. Mi hijo se fue a jugar a la pelota y vino con un tiro en el brazo. Supongo que fue una bala perdida, porque esta zona es muy jodida", comentó Salinas. Tras el incidente, el menor quedó internado fuera de peligro en una sala del Hospital de Niños.

Para la policía la versión de una bala perdida no cerraba y suponían, por comentarios de otros vecinos, que un amigo del niño habría estado manipulando un revólver calibre 22 cerca suyo y sin querer, le disparó accidentalmente en el brazo. Anoche, esperaban confirmar o descartar esa teoría para avanzar en la investigación y establecer si el caso cerraba como un accidente o si cabía realizar algún allanamiento en busca del arma y detener a algún responsable por esa lesión que por muy poco no terminó en algo peor.