Buenos Aires.- Por estas horas el Colegio Pellegrini, en Buenos Aires, se encuentra en el centro de la polémica después que los estudiantes del Centro de Estudiante organizaran una charla con miembros de Nuevo Encuentro sobre “aborto con pastillas”.

En la charla se habló del aborto y de la utilización de la pastilla Misoprostol, que si bien se indica para la interrupción del embarazo en los países donde esta práctica es legal, en Argentina no puede prescribirse con tal fin. En el debate, del que hay fotos que fueron difundidas a través de la página de Facebook de Mujeres del Nuevo Encuentro de la Ciudad (encargadas de la organización), participaron alumnos tanto de primero como de segundo año.

“Hoy estuvimos en el Pellegrini con pibes y pibas de primero y segundo año del secundario charlando sobre nuestra militancia de aborto seguro con pastillas”, escribieron ese día en la cuenta de Facebook Mujeres del Nuevo Encuentro CABA, organización que forma parte de la agrupación kirchnerista liderada por Martín Sabatella

Las autoridades del colegio aseguraron que la actividad estuvo organizada por el centro de estudiantes y que no estaban al tanto de que participaría esta organización. Según dijeron, ese día hubo un paro docente y por eso la institución no supervisó la actividad.