Funcionarios y legisladores de Mendoza cobraron sus sueldos de enero con más del 30 por ciento de aumento, lo que generó críticas desde algunos sectores, por lo que los beneficiarios aclararon que se trata de un incremento que correspondía tras los acuerdos paritarios 2014 para la Administración Pública.

El cobro de esas subas había sido pospuesto por un decreto del gobernador Francisco Pérez hasta el 31 de diciembre. En tanto, diputados del Frente de Izquierda señalaron ayer que es ‘indignante que mientras el gobernador aplica un nuevo tarifazo en el transporte y pide a los gremios que bajen sus pretensiones porque no hay plata para salarios, los funcionarios, legisladores y el mismo (gobernador Francisco) Pérez cobren un escandaloso aumento en sus dietas‘.

‘En el Senado ha sido un aumento de al menos 10 mil pesos desde que cayó el decreto que congelaba las dietas‘, dijo al respecto la senadora Noelia Barbeito.

Las Cámaras de Diputados y Senadores emitieron un comunicado para explicar las razones técnicas del incremento y destacaron que ‘la paritaria estatal 2014 arrojó un incremento salarial para los empleados del Estado del 30,5% promedio‘ y que ‘el gobernador, a través del decreto 220/2014 pospuso dicho aumento para los funcionarios y ministros hasta el 31 de diciembre de 2014‘.

Según la prensa local, el Senado provincial tratará el proyecto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que pretende que un legislador gane lo mismo que un docente. Fuente: DyN