Un policía fue asesinado ayer de un tiro por la espalda cuando estaba desarmado y un gendarme quedó gravemente herido de dos balazos (uno de ellos en la cabeza), durante un violento asalto perpetrado por una banda integrada por al menos 8 delincuentes fuertemente armados, que robaron una bolsa de dinero de la sucursal del banco Macro de la localidad misionera de El Soberbio, en el límite con Brasil.
Ocurrió minutos antes de las 8 en esa sucursal situada unos 180 km al noroeste de Posadas, informó Télam.
Luego del ataque, la Policía brasileña detuvo a cuatro sospechosos que se movilizaban en un auto en la localidad de Tres Passos, jurisdicción del país vecino. Tenían un fusil, una pistola y uniformes como los que les vieron a los asaltantes.
El policía asesinado fue el cabo primero Roberto Ballesteros (35); murió cuando lo trasladaban a un hospital. Un concejal de El Soberbio, Héctor Schwarz, presenció el asalto y ayer aseguró que el policía estaba reducido y desarmado cuando recibió un disparo por la espalda en lo que consideró una ‘demostración de poder’ de la banda, que tal vez así pretendió aniquilar cualquier otra resistencia que pudiera surgir.
Sin embargo instantes después llegó Gendarmería y se desató un tiroteo en el que Miguel Angel Escudero (55), recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, aunque ayer estaba ‘estable y lúcido’.
