San Juan.- El mono que apareció el domingo pasado por la siesta en el Natania XV de Rivadavia, sigue causando problemas a las autoridades y sorpresa entre los vecinos.

Después de que el lunes, la Policía Ecológica y la Secretaría de Ambiente unieran fuerzas para intentar atrapar al animal, el mono desapareció. Eso, hasta este jueves antes del mediodía, cuando gente del lugar volvió a verlo.

Desde ese momento, las tareas para rescatarlo se reiniciaron ante la atenta mirada de los vecinos. Llegaron al barrio 6 efectivos de la Policía Ecológica que usaron bananas y trozos de manzana para tratar de tentar al animal, con el fin de que bajara de los árboles y los cables de alta tensión. A la vez, uno de los policías se trepó a una mora, en varias oportunidades. Pero todo fue en vano: el mono siguió saltando en las alturas.

Más tarde, pidieron el refuerzo de Bomberos, que arribó al lugar con el camión con la escalera, sin embargo, no lograron alcanzar al animal. La última chance fallida, un chorro de agua y una malla protectora para evitar que el pequeño mono cayera al piso.

Tras todos los intentos sin resultados positivos y después de volver a perder al mono gris de vista, las autoridades analizaban abandonar el lugar y, mientras tanto, idear otros artilugios para ver qué harán si vuelve a aparecer.