La primera camada de policías que estudió en la Universidad Católica de Cuyo (UCC) recibió ayer su título y según dijo el secretario de Seguridad, Miguel González, en los primeros días de enero saldrá el nombramiento para que comiencen a cumplir funciones en la calle. Se trata de 215 agentes, de un total de 376 aspirantes, que se recibieron en la diplomatura en Seguridad Ciudadana. El resto de los estudiantes tendrá la posibilidad de rendir y aprobar todas las materias en los turnos de febrero y marzo. En cuanto a los cadetes que serán oficiales, hay 8 que ya han aprobado el tercer y último año, pero que recibirán el título junto a los 23 que quedan y que también tendrán las chances en las mesas del año que viene, destacó Javier Vera, decano de la Facultad de Derecho.
A través de un convenio con la UCC, la gestión giojista puso en práctica la formación universitaria de los uniformados. Así, busca profesionalizar la Fuerza para prevenir el delito y mejorar la investigación de hechos complejos. Durante el acto, el gobernador José Luis Gioja resaltó que “el problema mundial de la inseguridad se soluciona cuando tenemos una policía formada intelectualmente y equipada de manera adecuada”.
Tras la ceremonia, el Gobierno entregó motos, un cuatriciclo, trailers, dos camionetas 4×4, una casa rodante para Defensa Civil y una moderna autobomba para Bomberos.
