"No hay revancha para nadie", dijo el gobernador Gioja mientras esperaba su turno para tirar al aro. Embocó el primer tiro y lo festejó con los brazos en alto y entre los alumnos que se abalanzaron sobre él para darle un beso. Esto ocurrió ayer durante el cierre oficial del ciclo lectivo 2009 en la Escuela Normal Superior General San Martín, donde también quedó inaugurado su polideportivo, una obra esperada por más de diez años.
Después de 14 años, la comunidad educativa de la Escuela San Martín vio concretado el sueño de tener un polideportivo. El proyecto comenzó a gestarse en 1995 ante la inquietud de padres, docentes y alumnos. Dos años después, José Luis Gioja, en ese entonces Senador, consiguió la transferencia del terreno para ese fin y puso la piedra basal. Pero la obra se retrasó porque mientras se calculaba el presupuesto necesario y se llamaba a licitación, algunas personas usurparon el terreno y su retiro del lugar demoró años.Recién en el 2008 se pudo comenzar con la obra que ayer quedó inaugurada.
El flamante polideportivo de esta escuela (con un costo de $1.658.628) tiene canchas de básquet y vóley, un salón de usos múltiples, sanitarios, vestuarios, cocina y espacios verdes para la recreación y esparcimiento.
Luego del acto protocolar, que también contó con la presencia de la directora de la Escuela San Martín, Amalia Arbanas; la ministra de Educación, Cristina Díaz, y demás funcionarios provinciales, el Gobernador dejó de lado su investidura para probar puntería y dejar bautizado el polideportivo con un tiro al aro.
Los alumnos que asistieron a la ceremonia aprovecharon ese recreo para acercarse al primer mandatario y hasta hacerse fotos con él. El Gobernador posó junto a los chicos, mientras les daba la ultima lección del año. "Si hay voluntad y ganas no existen los límites -les dijo-. Siempre se puede, muchachos, nunca bajen los brazos y sigan luchando para realizar sus sueños".
Por su parte, la ministra de Educación calificó de "positivo" el ciclo lectivo 2009 (aún cuando por quinto año consecutivo no se pudo cumplir con el cronograma mínimo de 180 días de clases), que comenzó con la inauguración de tres escuelas (en Rawson, Santa Lucía y 9 de Julio), continuó con la apertura de 18 establecimientos educativos más, y cerró con la inauguración del polideportivo de la Escuela San Martín. La funcionaria también dijo que para el 2010 se espera inaugurar 21 escuelas nuevas, algunas antes del comienzo de clases.
