Primero, la coronita que no fue, encendió la polémica en las redes sociales, entre defensores y detractores. Después, que Marcelo Polino se refiriera a Claudia Pirán como ‘la gordita’, terminó de prender la mecha entre los seguidores de la sanjuanina.
Ayer, en Twitter, la propia Pirán le dedicó un mensaje al periodista de espectáculos. ‘Pense que eras un caballero… y bueno… me llamo Claudia Pirán. Si no me conoces, te lo perdés. Bendiciones!’ escribió, además de retuitear activamente todos los mensajes que le arrobaron para defenderla, y que atacaron al jurado del Bailando. Sin embargo, Polino le puso punto final a la historia y en contacto con DIARIO DE CUYO, prefirió no responder al mensaje de la cantante y le restó importancia al hecho.
Es que el martes en Showmatch, luego del baile de Sabrina Rojas, cuyo bailarín había dicho que usaba un poncho que le había prestado Soledad Pastorutti, Polino pidió confirmación de que fuera verdaderamente de la artista. ‘Espero que el poncho en serio sea de la Sole, no vaya a ser como la gordita de ayer que nos engañó con la coronita de Gilda’, lanzó Polino.
Aunque lo que dijo provocó una nueva catarata de tuits, para Polino fue nada más que un comentario que venía a cuento por lo sucedido el día anterior con la coronita que Pirán dijo que había usado Gilda. ‘Viste que él (bailarín) dijo que venía con el poncho de la Sole, y como la Sole es amiga mía le dije ‘mandame un Whatsapp para ver si era el suyo”, dijo a este diario el periodista, que prefirió no hacer más comentarios sobre esa cuestión, y sobre el programa del lunes afirmó: ‘No hay más de lo que se vio. Ellos plantearon en la gala que era la corona original de Gilda; a mí me encanta Gilda, la conozco de cuando estaba viva porque iba a Canal 9, tengo un lindo recuerdo. Me entusiasmó y me alegró que le hubieran prestado la coronita. Entonces gente que trabaja conmigo, investiga, me manda todas fotos de las coronitas que había usado Gilda y ésta nunca había sido’, explicó el jurado.
Consultado si como periodista no quiso dejar pasar el descubrimiento, sostuvo: ‘No, claro. Yo agarré, subí las dos fotos y hubo un revuelo… no sé los miles de retuits que tuvo la publicación, de los fanáticos sobre todo’, apuntó Polino, quien desechó toda posibilidad de que el cruce con la cantante hubiera sido algo armado de antemano. ‘No, no, no. No la conozco, la había visto en Soñando por cantar, y la vi en algún otro programa. Ella dijo que tenía la coronita de Gilda y yo documenté que no era. Para mí, fin del cuento. Nada más que decir’, cerró el periodista, dando vuelta la página; mientras que ayer en la siesta, Pirán seguía sumando caracteres en la red del pajarito.
