Que ningún niño se quede sin la posibilidad de divertirse y sin salir lejos de su casa es el objetivo de un proyecto que ya puso en marcha el municipio de Santa Lucía. El mismo incluye la colocación de juegos infantiles en las plazas de todos los barrios. Hasta el momento ya equiparon 11 paseos con maromas, columpios y pasamanos. Y esperan completar los 20 (de un total de casi 130) antes de fines de este año.
El intendente del departamento, Marcelo Orrego, dijo que esta iniciativa nació de los propios vecinos. ‘Hacemos caminatas permanentes por los barrios para conocer las necesidades de la gente y la falta de juegos en las plazas fue uno de los reclamos que nos hicieron. Y vimos que era un tema que podíamos solucionar a la brevedad y sin demasiados gastos’, dijo el funcionario.
Los columpios, maromas y pasamanos que están colocando en los paseos los fabrican los mismos empleados municipales en el Obrador del departamento. Y son también los empleados de la comuna quienes se encargan de instalarlos en los paseos.
Roberto Quiroga y Mario Tello son los metalúrgicos que se encargan de fabricar los juegos. Dijeron que entregan un equipo completo (una maroma doble, dos columpios y un pasamano) por mes. Y que lo más demoroso en dejar listos son los columpios, ya que llevan más implementos que el resto.
En cuanto a la inversión en este servicio, el municipio sólo gasta en la compra de los materiales, que se hace con fondos propios. Al respecto el Intendente dijo que no se ha dispuesto de un presupuesto determinado para la obra, ya que los materiales se compran a medida que se van necesitando.
Hasta el momento, ya han instalado estos juegos en las plazas de los barrios Las Tierritas, Retiro, Santa Lucía, Janavel, Bermejito, Valle Pintado, San Javier, Rural I, Rural II, en la villa Urquiza y el loteo Diserco.
