Por primera vez un medio nacional, el diario Clarín, publicó en su edición de ayer la posibilidad de que el gobernador José Luis Gioja pueda ser uno de los candidatos presidenciables para el 2011.
En un artículo escrito por el columnista Eduardo van der Kooy, titulado "Kirchner cree que Scioli, Gioja o Capitanich podrían ser herederos", el periodista analizó que tras una medición realizada en Capital Federal y Gran Buenos, que le da a Néstor Kirchner casi un 60 por ciento de imagen negativa, el ex presidente estaría evaluando una futura fórmula presidencial que podría estar integrada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y Gioja como vice. Aunque con un punto a favor del sanjuanino: "San Juan suele exhibir una realidad ordenada, a diferencia del pandemonio político y social que acostumbra a caracterizar a Buenos Aires", señala el analista.
Desde Dinamarca, donde se encuentra de visita recorriendo fábricas relacionadas con la producción de energía eólica (ver página 3), el mandatario dijo que "no he tenido tiempo de leer el artículo de Clarín, pero de todas maneras lo que yo digo siempre es que hay que ser muy prudentes en estas cosas. La política tiene una regla, que es la interna abierta, simultánea y obligatoria, que va a ser el gran ordenador para todo el tema de las candidaturas".
Lejos de negar la posibilidad, Gioja sostuvo que "si Kirchner lo ha dicho para mí es un halago. Pero como ya dije, el que sabe manejar un karting si le dan un Fórmula 1 se pone chocho, pero no hay que ponérselo de poncho".
Sobre una eventual fórmula con Scioli, opinó que "me parece que es almorzarse la cena. Yo quiero ser prudente, me parece que no son tiempos de ningún tipo de definiciones de ese tipo. Lo que sí son tiempos de seguir trabajando mucho y gestionando mucho para que a la gente le vaya bien"
Sobre cuándo será el momento de hablar de candidaturas dijo que "a lo mejor para fin de año o para el año que viene. Hay que pensar que la interna puede llegar a ser en agosto y la general podría ser en octubre y por eso todavía tenemos tiempo".
¸·
