La falta de carteles que indiquen el nombre y la numeración de las calles es, desde hace mucho tiempo, un reclamo que los vecinos santaluceños. Por eso, y teniendo en cuenta que Santa Lucía es el portal de la provincia, desde la Municipalidad, comenzaron ayer a poner estas señalizaciones. El intendente Marcelo Orrego, dijo que la primera etapa incluye a 200 esquinas de la zona central del departamento.

Las cuatro esquinas de la plaza principal fueron las primeras en estrenar los carteles nuevos, que están siendo confeccionados por mano de obra municipal, según dijo el funcionario. Además, si bien no dio detalles del costo de la obra, contó que las 5 etapas de este proyecto serán financiadas con fondos municipales. A la vez, explicó que calculan que en 2 meses los primeros 200 carteles ya estarán colocados. Y esperan que todas las calles tengan señalización en un plazo de un año. En la actualidad, en este departamento sólo algunos barrios tienen cartelería que indique la numeración y el nombre de las calles. Pero son los menos, según dijeron desde la comuna santaluceña.

Así, la colocación de este tipo de carteles se sumará a la señalización vial que están colocando en el departamento desde hace un año mediante la que se indica velocidades permitidas, presencia de reductores de velocidad y la proximidad de escuelas, entre otros.

Todo está relacionado con el ordenamiento del tránsito. Es por eso que se sumará la colocación de garitas en las paradas de colectivo. Para esto, la Municipalidad está trabajando con Tránsito de la provincia para determinar cuáles son las zonas más neurálgicas del departamento y allí colocar este tipo de estructuras. La idea es colocar unas 50 garitas en una primera etapa, sobre todo en las zonas rurales y en donde hay escuelas.

Desde la comuna informaron que la idea es que este año también se señalice todas las paradas de colectivos.