El manotazo de Ponzio a Ramallo que le costó la expulsión en el descuento
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol se expidió y otorgó una sanción de tres encuentros para Leonardo Ponzio, quien vio la roja sobre el final del encuentro frente a The Strongest en la altura de La Paz. De esta manera, el mediocampista se ausentará en la revancha contra los del altiplano a disputarse este miércoles en el Monumental, como así también en los cotejos ante San Pablo en Brasil y Trujillanos en Núñez, cuando se defina la clasificación.
Si el Millonario consigue el pase a la siguiente ronda en la Libertadores, recién ahí reaparecerá el polifuncional futbolista que resulta clave en el plantel dirigido por Marcelo Gallardo. Sobre todo desde que la venta de algunos defensores obligó al entrenador riverplatense a utilizarlo en la zaga central, teniendo en cuenta las constantes bajas por lesiones en ese sector de la cancha.
A la entidad de Núñez también le cabrá una sanción monetaria, valorando que el órgano que regula el fútbol en Sudamérica multa a los equipos que incursionen con amarillas y rojas durante sus competiciones. Así, desembolsarán 3 mil dólares luego de la discusión de Ponzio con Ramallo, tras el empate agónico de los bolivianos en el estadio Hernando Siles.
Así es que aguardarán por los regresos de Jonatan Maidana y Emanuel Mammana, sabiendo que no podrán recurrir a la presencia del ex Newell’s en la última línea. Y por ende, quienes ganarán más consideración del Muñeco en el centro del campo serán Lucho González y Joaquín Arzura, puesto que Nicolás Domingo viene siendo una fija.
