Buenos Aires, 15 de mayo.- Tras el escándalo en el superclásico de anoche en la Bombonera, la Conmebol emitió un comunicado en el cual informa que "se inició un expediente disciplinario" contra Boca. Y que el equipo tendrá tiempo hasta mañana a las 14 para hacer su descargo.
Aunque todas las versiones indicaban que la organización había decidido darle por ganada a River la serie ante Boca, por considerar al xeneize culpable de la agresión a los jugadores millonarios con gas pimienta, en el comunicado se expresa que aún no hay fallo.
Lo que harán los miembros de la Conmebol será esperar a tener en sus manos las explicaciones de Boca para después definir un dictamen.
Según lo previsto, el equipo que pase a la siguiente ronda de la Copa América tendría que jugar el miércoles próximo con Cruzeiro.
El texto completo
Apertura de expediente disciplinario al Club Atlético Boca Juniors
La Conmebol lamenta los sucesos acaecidos en el día de ayer en el partido Boca Juniors vs River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, que desembocaron en la suspensión del citado encuentro.
En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, le ha sido concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción de Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas.
Hasta tanto el Tribunal de Disciplina emita una decisión en este asunto, la CONMEBOL no realizará más comentarios al respecto.
