El Tribunal Electoral de la provincia decidió actuar de oficio en el tema de los nombres elegidos por los frentes que serán de la partida en las PASO de agosto y las generales de octubre. El órgano habilitó la denominación de Compromiso con San Juan que eligió el basualdismo con sus socios, al entender que no se confunde con el de Juntos por San Juan del PRO y la UCR. Por el momento ninguno de los dos tendrá que buscarse otro rótulo, aunque desde el primer frente no descartaron presentar un recurso extraordinario para que se revea la cuestión.
La disputa nació cuando Virginia Branca, apoderada de Compromiso con San Juan, dijo que si el Tribunal Electoral no actuaba de oficio, iban a impugnar el nombre de Juntos por San Juan porque genera confusión entre los electores. Del otro lado le respondieron que no iban a cambiar nada.
El Tribunal Electoral finalmente actuó de oficio. Al advertir que la denominación de los dos frentes es parecida, sostuvo que la primera palabra los diferencia lo suficiente y que esa diferencia se verá acentuada con la boleta y la campaña electoral. Ante esa decisión, Branca dijo que lo analizarán con los líderes políticos del frente, para ver si apelan.
El que aún no fue habilitado fue Juntos por San Juan. No por el nombre, sino por problemas con el reparto de las candidaturas proporcionales.
