San Juan, 5 de agosto.- La cara de la escuelita de fútbol de Sportivo Desamparados cambió en el último tiempo gracias a la labor desinteresada de un grupo de hinchas. Es que “Los Pibes”, como se conoce a un sector de la barra, decidieron ponerse al hombro el mantenimiento del club de sus amores y realizar en sus tiempos libres tareas de albañilería, jardinería y pintura en esa zona.
Poco a poco, y con la colaboración de los padres de los chicos que asisten al club, lograron pintar el ingreso, parte del gimnasio y hasta los baños. También se realizaron los pozos para colocar los pilares de los parapelotas y se levantó una de las paredes del club que se cayó como consecuencia de un fuerte viento Zonda.
Además, es habitual encontrar a los jóvenes, escoba en mano, limpiado cada rincón mientras los más chicos practican fútbol en la cancha auxiliar y sus madres colaboran arreglando los canteros.
“Sentimos el club como propio, es nuestra casa y por eso queremos ver a Sportivo de pie y a sus hinchas orgullosos. Trabajamos para eso y la gente lo agradece, hasta nos hicieron un asado”, comentó Bruno, uno de los chicos.
El grupo visita casa por casa en inmediaciones del club para recolectar herramientas o dinero para terminar de pintar las instalaciones y retocar algunas paredes que se encuentran en mal estado.
