Jenifer Durán (19) se levantó ayer, puso la tetera para el desayuno y se metió al baño. En una de las piezas de su casa en Rivadavia dormía su hijo mayor, de 3 años y 6 meses. Su mamá y los otros 5 integrantes de su familia no estaban en la vivienda. Cuando la joven salió, se topó con una gran llamarada que abrazaba la tetera e inmediatamente tomó un trapo y trató de apagarla. Pero ese intento desesperado por sofocar el fogonazo ocasionó un mal mayor: los restos de fuego del trapo cayeron sobre un mueble y las llamas se propagaron rápidamente por la casa. Jenifer atinó a rescatar a su hijo y a pesar de la ayuda de sus vecinos, el incendio destruyó casi todas las pertenencias de la familia.
El siniestro se produjo ayer a las 9.30 en la casa 12 de la manzana B del barrio Marquesado I, en Rivadavia. Allí viven María Angélica González (40, trabaja en una planta de reciclaje), Jenifer, su pareja y sus pequeños hijos, y sus dos hermanos de 14 y 16 años, esta última embarazada de 7 meses.
‘Fui al baño y cuando salí vi que de una hornalla de la cocina salía una llamarada. Agarré un trapo y traté de apagarla, pero cuando estaba haciendo eso las chispas alcanzaron el modular’, dijo Jenifer.
El mueble de madera comenzó a arder y cuando la muchacha quiso hacer algo, fue demasiado tarde. ‘No podía respirar por el humo. Para colmo no me acordaba en qué pieza había dejado a mi hijo, así que entré a revisar como pude hasta que lo encontré y lo saqué a la calle’, comentó la chica.
Mientras las llamas avanzaban sobre los 4 ambientes de la casa, varios vecinos se acercaron a echar agua. Luego llegaron los bomberos y terminaron de apagar el fuego. González contó que las llamas destruyeron 2 TV (uno de 29’ y otro de 32’), 4 camas, 2 bicicletas, un cuatriciclo eléctrico, el modular, otros muebles la cocina, la heladera y toda la ropa de la familia.
‘No nos quedó nada, encima algunos de los aparatos aún no los termino de pagar. Qué desgracia, de un rato para otro me quedé sin casa y sin casi nada’, se lamentó entre lágrimas la dueña de casa.
