‘A veces uno por dejado no hace las cosas a tiempo y pasa esto, pero no queda otra que seguir laburando porque vivimos de esto’. Carlos Poblete, un carnicero de 38 años, lamentaba el no haber tomado más recaudos para proteger su local de Concepción, en Capital.
Es que ayer a las 7, cuando llegó al negocio, se topó con que le habían robado y que además, los malvivientes trataron de incendiar su negocio porque adentro encontró un cable pelado de una heladera debajo de unos papeles, dijo el hombre. Lo cierto es que los ladrones hicieron un pequeño boquete en una esquina del techo de chapa de la carnicería y se llevaron de todo: una balanza electrónica, un pilón para pesar reses, una máquina de cortar fiambres, un taladro, un ventilador industrial, $500, unos 10 kg de carne, 4 cajas con sobres de jugo, 8 lts de aceite, 5 botellas de vino, 5 gaseosas de 2,5 lts, 2 licores y hasta 3 cuchillos, explicó el comerciante, quien estimó las pérdidas en unos $30.000.
Desde hace 5 años Poblete tiene su carnicería en calle Tucumán 1.729 Norte, y el de ayer fue el primer robo que sufrió en ese lapso. El hombre supone que los malvivientes atacaron entre la noche del domingo y la madrugada de ayer cuando corría el viento Sur, porque ninguno de sus vecinos vio ni escuchó nada extraño.
Los ladrones hicieron una pequeña abertura en una esquina del techo de chapas de la carnicería, revisaron cada rincón del comercio, luego abrieron la puerta principal del local para sacar los aparatos que estaban sobre un mostrador y las mercaderías de las estanterías y heladeras, explicó el carnicero.
Por si fuera poco, antes de huir los ladrones parece que intentaron quemar el negocio, porque dejaron un cable pelado y generaron un cortocircuito, pero la térmica saltó. ‘Ahora voy a poner alarma y a reforzar el techo porque he perdido mucho dinero’, dijo Poblete.
