San Juan, 30 de octubre.- La postura de las últimas semanas de las entidades viñateras hizo que el Gobierno provincial endureciera su postura y, tras hacer público público todas las ayudas económicas que recibió el sector en los últimos años, ahora decidió revocarle la invitación a los presidentes de la Asociación de Viñateros Independientes y de la Federación de Viñateros de San Juan, a la reunión de la mesa vitivinícola convocada para mañana.


A través de un comunicado del Ministerio de Producción, explicaron que "se ha mantenido un dialogo permanente y abierto con las mencionadas autoridades, pero no aceptará extorsiones de ningún tipo que afecten a la población en general (en este caso cortes de Rutas Nacionales y Provinciales) cuando en todo momento han tenido la posibilidad de expresarse por las vías correspondientes y la siguen teniendo".


En otro párrafo, hace mención el texto a que " se han generado ámbitos de dialogo con las autoridades nacionales de los distintos sectores que representan a la vitivinicultura a nivel nacional (Ministerio de Agricultura, INV, Seguridad Social de la Nación , Ministerio de trabajo, etc.).


El Ministerio había invitado a las mencionadas asociaciones a una reunión con la secretaria de Desarrollo Rural de la cartera de Agricultura de la Nación, Carla Campos Bilbao y el presidente del INV, Guillermo Garcia. En la agenda prevista se encuentra la plena aplicación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial, continuar con los temas pendientes de la reunión anterior y otros.