San Juan, 26 de diciembre.- Barrick envió casi 1,7 millones de tapitas y 8 metros cúbicos de papel al hospital Garrahan de Buenos Aires, en lo que fue la cuarta vez que realiza este tipo de donaciones.
Desde el año 2010 que Veladero realiza uno o dos envíos anuales a Buenos Aires, a través de su contratista Cruz del Sur. Este año se sumó Lama y juntos enviaron casi 18 metros cúbicos de tapitas (en cada m3 de tapitas entran unas 94.000 unidades).
En esta campaña, colaboraron todos los empleados de Barrick y sus empresas contratistas. El campamento y el Hotel de Veladero, además del campamento Amarillos de Lama hicieron su aporte, éste fue el más voluminoso. También se unieron a esta cruzada solidaria los empleados de las oficinas de Albardón y de San Juan.
El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006. Este programa les permite obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de Argentina. Además, se realiza una contribución a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente, sumado a la recuperación del papel en magnitudes importantes.
