Una anciana, uno de sus hijos y su pareja, embarazada de 6 meses, se salvaron de lo peor ayer en la madrugada al escapar de un incendio que prácticamente destruyó su humilde vivienda en Villa Obrera, Chimbas. Según la policía, el fuego se produjo cuando la dueña de casa prendió un espiral que tomó contacto con una cortina de su pieza. Las llamas se propagaron rápidamente por esa vivienda de adobe y alcanzaron a la anciana en su cama. Los gritos desesperados de la mujer despertaron a su hijo y a su pareja, quienes rápidamente fueron a rescatarla. A pesar de que los tres pudieron salir con vida, terminaron en el Hospital Marcial Quiroga por las quemaduras de distinta gravedad que sufrieron en el siniestro, contó Graciela Gálvez, hija y hermana de las víctimas.
El incendio ocurrió a las 2,30 en la casa de Francisca Saturnina Ortiz, una mujer casi ciega de 76 años, madre de 7 hijos que vive en la esquina de El Cosechero y El Baqueano, en Villa Obrera, Chimbas. La anciana comparte esa vivienda con Carlos Quiroga (36 años, albañil), el menor de sus hijos, y con su pareja, Érica Páez (26), quien tiene un embarazo de 6 meses, contó Graciela Gálvez, quien agregó que vive al lado de la casa de su madre.
‘Mi mamá prendió un espiral para espantar los mosquitos. Eso agarró algo y originó el fuego’, relató Graciela. Lo concreto es que esa pieza se incendió rápidamente.
Las llamas alcanzaron a la anciana en su cama y sus gritos despertaron a Carlos, quien corrió a ayudarla. En esa maniobra el hombre se quemó la cara y la espalda, precisó Graciela. Érica ayudó a sacar a su suegra hasta el fondo y también sufrió heridas leves en los brazos. Ayer había sido dada de alta.
‘No se podía entrar por el fuego y el humo. Pero con mis hermanos entramos igual a sacar algunas cosas. Gracias a Dios todos están vivos. Es lo que importa’, agradeció Sergio Gálvez, nieto de Ortiz. El fuego fue implacable: destruyó la casa, los muebles, ropa, aparatos y documentos de toda la familia, contó Graciela Gálvez. Anoche, la mujer y su hijo estaban internados porque ambos sufrieron quemaduras A y A-B en el 20% del cuerpo, informaron en el Hospital Marcial Quiroga.
