San Juan, 13 de marzo.- La Policía Federal llevó a cabo esta mañana una serie de operativos en busca de expolicías sanjuaninos vinculados a crímenes graves en la última dictadura militar.

La orden fue dada por el juez federal Leopoldo Rago Gallo y permitió dar con el paradero de 5 exmiembros de la Fuerza que les pesa cargos por tormentos, persecución y asociación ilícita. En la mira hay un total de 45 expolicías, mientras que otros 13 ya están procesados.

Según se informó, los detenidos fueron identificados como Andrés Alderete, exoficial principal; Felipe Pedro Molina, exsubcomisario; Onísimo Molina; Armando Roque Carrizo, excomisario y Alberto Carbajal.

Cómo actuaban

Esta investigación que apunta a policías sanjuaninos, es porque se trata de exintegrantes del Departamento de Inteligencia (D2) de la Policía de San Juan en la década del 70’ y de acuerdo a la prueba valorada por el juez del caso, colaboraron con los grupos de tarea y participaron en los operativos de detención y los interrogatorios de dirigentes políticos, estudiantiles y sindicales de la provincia