San Juan.- El Ejecutivo local busca que no decaiga la cantidad de mano de obra destinada a la construcción, por eso y ante la demora de la llegada de recursos nacionales destinados para la construcción de viviendas, la Provincia hizo frente a la diferencia y, según explicaron los funcionarios, el monto asciende hasta el momento a unos $380 millones.

Así lo confirmó el propio Sergio Uñac al explicar que “tenemos que trabajar codo a codo para que ningún sanjuanino pierda su puesto de trabajo. La construcción de viviendas debe ser de las obras públicas la que más mano de obra requiere y por eso estamos haciendo los reclamos pertinentes sobre la base del buen diálogo para que llegue lo que estamos pagando nosotros de certificados nacionales”.

Es más, Uñac explicó que “hoy son $380 millones que la provincia ha puesto y que lo hacemos con mucho gusto porque eso significa mantener puestos de trabajo pero también veríamos con mucha satisfacción que llegue ese monto porque necesitamos mantener las arcas provinciales”.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, manifestó que “San Juan ha anticipado fondos para que las obras no se detengan. Desde el Ministerio de Hacienda hemos asistido al Fonavi, Fondo Nacional de la Vivienda, con $300 millones hasta el momento para que las obras tengan continuidad, no se paren y no haya problemas con los trabajadores”.

También, el funcionario aclaró que “hoy la deuda de la Nación con la provincia es de $380 millones sólo en viviendas. Las otras deudas, como por ejemplo con Vialidad Nacional, estamos completando la documentación para remitirla a las autoridades. Esto está transitando los caminos normales”.